Reunión ACSC sobre Tranferencias de Valor

Reunión ACSC sobre Tranferencias de Valor

El pasado miércoles 12 de junio en el Club Médico tuvo lugar la reunión conjunta programada entre la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas  ACSC, para explicar los alcances, valores reportables y características de la transferencias de valor definidas en la Resolución 2881 del 2018. Hubo una significativa participación de los presidentes y delegados.

 Además, invitamos a un experto en Derecho Tributario, docente de prestigiosas universidades del país, para que nos precisara los conceptos claves de la Resolución como Obligados a Reportar, Receptores y Beneficiarios reales o directos de ingresos con efectos fiscales, lo que nos permitió, finalmente, desmentir informaciones confusas que han desatado falsas interpretaciones de los alcances tributarios y fiscales de la norma para los médicos y las sociedades científicas.

Remitimos a ustedes los enlaces de la grabación real, sin ediciones del evento, para que puedan difundirla a sus asociados, que tiene dos partes: la primera, introducción y exposición del Doctor Aurelio Mejía, jefe de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud, sección de preguntas; la segunda, una presentación del experto doctor Jaime Moncloa y sección de preguntas y respuestas.

Ambos conferencistas expresaron la disposición de abrir sus espacios virtuales para la consulta frente a dudas latentes, por lo que adjuntamos sus respectivos correos electrónicos.

Sobre el autor

admin administrator

Deja tu mensaje