Nuevo Coronavirus COVID-19

1200px-Who_logo.svg

Capacitación sobre infecciones respiratorias agudas graves de cuidados críticos

Es una guía práctica práctica para ser utilizada por profesionales de la salud involucrados en el manejo de cuidados críticos durante los brotes de infección humana por virus de la influenza (estacional) debido al virus de la influenza aviar (H5N1, H7N9), MERS-CoV, COVID-19 u otros epidemias virales respiratorias.

MinSalud

Criterios de preparación para la atención ante la posible introducción del Nuevo Corona Virus COVID-19 para los prstadores de servicios de salud públicos y privados

El Ministerio de Salud y Protección Social, en ejercicio de las facultades señaladas en los Decretos 4107 y 4109, ambos de 2011 y ante la situación epidemiológica por el Nuevo Coronavirus - COVID 19, se permite enviar la comunicación anexa en el enlace: https://prestadores.minsalud.gov.co/HABILITACION/ayudas/ComunicacionPrestadores.pdf, donde se señalan las acciones que los prestadores de servicios de salud deben observar para la preparación para una atención adecuada e implementación de medidas de contención ante una eventual introducción del virus en el territorio nacional.

LMHI Executive Committee Communication Regarding Coronavirus Epidemic

Queridos amigos,

Existe una cantidad significativa de información sobre esta pandemia que incluye información contrastada sobre el enfoque homeopático con sugerencias de diferentes medicamentos como preventivos y como indicaciones para el tratamiento. Hasta donde podemos decir, las medicinas indicadas para el tratamiento y la prevención pueden variar de un país a otro, de una región a otra y de una cohorte de pacientes a otra. Por lo tanto, el principio más importante es seguir la prescripción clásica hahnemaniana en cada caso, en lugar de fijarse en uno o unos pocos medicamentos.

Sin embargo, tener una colección de las experiencias de colegas, como usted y aquellos con los que está en comunicación, nos ayudará a determinar el mejor curso de acción, en esta y en futuras epidemias. Esta grave situación puede ser una gran oportunidad para que la homeopatía brille. Por lo tanto, le pedimos que nos envíe si ha detallado los casos de covid19 en su región o país para la recopilación de datos.

Adjunto encontrará la última declaración de LMHI sobre la pandemia del virus de la corona. Intentaremos ponerle al día regularmente sobre los acontecimientos.

Comité ejecutivo de LMHI

acsc

Verdades y mentiras del Coronavirus

El próximo martes 10 de marzo a las siete de la noche, a través de las redes sociales de la Asociación Colombiana de Sociedades Cientíöcas -ACSC-, el Presidente de la Asociación Colombiana de Infectología -ACIN- , doctor José Oñate y el vocero de la entidad, doctor Carlos Álvarez, responderán a los colombianos cuáles son las verdades y las mentiras relacionadas con el COVID-19, el nuevo coronavirus. Ver Boletín ACSC

Para tener en cuenta:
  • Síntomas comunes:  Flujo nasal, resfriado y dolor de garganta
  • Signos de alerta:  dificultad para respirar y fiebre por más de 3 días
  • De 100 personas que se contagian con el virus, 5 necesitan cuidado intensivo y de ellas 2 ó 3 mueren, 15 requieren manejo médico u hospitalización y 80 padecen el virus como una gripa.
Debemos trabajar para subir nuestras defensas.  ¿Cómo? " hay que nutrirse y comer bien. Una buena alimentación es fundamental, hacer ejercicio y consultar al médico en casos de síntomas persistentes o de presentar signos de alerta.  Es importante reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, además de lavarse constantemente las manos con agua y jabón y proteger las vías respiratorias ante los síntomas":  Dr Carlos Álvarez
Chest-logo-3

Colegio Americano de Médicos del Tórax

También, en la página web del Colegio Americano de Médicos del Tórax http://www.chestnet.org/ pueden encontrar información actualizada del virus COVID-19.