74º Congreso Mundial Homeopático de la LMHI

74º Congreso Mundial Homeopático de la LMHI

25 – 28 Septiembre 2019
Sorrento, Italia

 

En las últimas décadas las nuevas fronteras de la biomedicina parecen haber redescubierto el antiguo paradigma de la similitud, que inspiró y unió la mayoría de los antiguos sistemas médicos. Gracias al genio de Samuel Hahnemann, este conocimiento tan antiguo ha despertado un gran interés en todo el mundo entre médicos, estudiantes e investigadores. Su metodología, que permitió curar a millones de personas, se ha extendido por todos los continentes.

Recientemente esta metodología ha sido revisada a la luz de nuevos enfoques que a su vez han generado opiniones discordantes incluso dentro de la comunidad homeopática. Por lo tanto, una comparación dialéctica entre la Tradición Hahnemanniana y la Innovación de nuestros días estará en el foco de este 74º Congreso Mundial Homeopático de la LMHI.

La evolución no puede prescindir de sus propios orígenes. Por eso se dice “¡El futuro tiene un corazón antiguo!”. Aparentemente, nuestra metodología parece cumplir los parámetros de la llamada “Medicina de la Complejidad” así como de la “Medicina de Precisión”, gracias a su enfoque muy “personalizado”. Sin embargo, esta metodología es constantemente objeto de críticas y prejuicios. Tenemos la obligación de defenderla y desarrollarla sin alterarla ni malinterpretarla.

Por lo tanto, las contribuciones de todos son más que bienvenidas para abrir nuestra Medicina a un mayor enriquecimiento y mejora! Sorrento ha sido elegido para esta importante reunión. Es una verdadera joya enclavada en el Golfo de Nápoles, famoso en todo el mundo por su clima templado, sus aromas mediterráneos, su excelente gastronomía y sus bellos paisajes.

Cada año Sorrento da la bienvenida a millones de turistas y… espera para acoger a todos los asistentes al 74º Congreso Mundial de Homeopatía LMHI en el prestigioso Hilton Palace.

Francesco V. Marino
LMHI NVP for Italy – Presidente del Comité Organizador

Contenido traducido. Ver original: lmhi2019.org

Deja tu mensaje